#

CopyLeaks: excelente opción para la autenticación y detección de plagio

#

2018-12-24

Tras evaluar diferentes herramientas, CONRICYT considera que CopyLeaks en una excelente opción para la autenticación de textos académicos; se trata de una solución basada en API, capaz de integrarse con otras plataformas. Como parte de una nueva generación de herramientas de autenticación y detección de plagio para uso empresarial e institucional, CopyLeaks es un desarrollo de inteligencia artificial, que incluye la comprensión del significado del texto y la identificación de contenido parafraseado en cualquier idioma.
 
La herramienta, además de permitir subir archivos de otras plataformas como DropBox, Google Drive y One Drive, puede integrarse a gestores educativos como Moodle, además de ofrecer soporte técnico y guías de uso en formato de video.
 
CopyLeaks cuenta con capacidad de cargar hasta 10 documentos para verificación simultánea y soporta archivos con una capacidad de hasta 25MB; contrasta cada documento con 60 trillones de páginas web, en revistas clasificadas, artículos, libros y publicaciones académicas, además de permitir el uso de API’s. 
 
En la aplicación móvil gratuita de CopyLeaks,  los usuarios pueden rastrear sin esfuerzo el contenido en línea, escaneando artículos, libros electrónicos, blogs o sitios web.
 
La aplicación móvil permite:

  • Escanear documentos impresos. Verifica la originalidad del contenido físico, tomándole una foto y analizando automáticamente el contenido textual.
  • Escanear archivos. Puede escanear formatos de archivo conocidos, tales como doc, docx, pdf, html, txt y rtf, tanto del teléfono, como en línea.
  • Verificar el contenido en línea. El usuario puede revisar que el contenido en línea no sea utilizado por otras personas, incluyendo las URL de su sitio.
  • Escanear texto libre. Insertando pocas líneas de texto, la herramienta  verifica en segundos.
  • Proporcionar resultados en tiempo real. Ofrece resultados focalizados, exhaustivos y precisos, con base en algoritmos de análisis de texto innovadores.
A continuación, se describen las características técnicas de la herramienta


Características

COPYLEAKS

Tipos de archivos soportados

.doc

.docx

.ppt

.pptx

.html

.pdf

.txt

.odt

.rtf

chm

epub

odp

ppsx

xml

Subir archivos de otras plataformas (DropBox, Google Drive, One Drive)

SI

Soporte a múltiples lenguajes

SI

Soporte técnico

SI

Documentación de uso de herramienta.

Guías de usuario

Bases de datos de comparación

60 trillones de páginas web, además en revistas clasificadas, artículos, libros y publicaciones académicas.

Carga de simultánea de  documentos

Hasta 10

Tamaño máximo de archivos

25 MB

Aplicación Móvil

SI

Integraciones con moodle

SI

Implantación de API’s

SI

 

Los usuarios pueden utilizar CopyLeaks en su versión gratuita aquí 

Para consultar guías de uso, puede acceder a las siguientes ligas:
 
 


 

Fuente: CONRICYT