/acerca-del-consorcio/documentos-base Documentos base
839941739

Documentos base

Convenio Marco

El Convenio Marco firmado el 2 de septiembre de 2010, tiene por objeto, conformar el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), como una estrategia de colaboración entre las instituciones fundadoras, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las IES y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.

Descargar Convenio Marco

Carta de intención

Las instituciones fundadoras del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) establecen, en la Carta de Intención, las bases de colaboración para ampliar, consolidar y facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales en las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación del país.

Debido a que el conocimiento científico y tecnológico se genera cada vez en mayor cantidad y circula con una mejor eficacia y rapidez en formatos digitales, el CONRICYT apoya el desarrollo de las actividades académicas y de investigación de las IES y Centros de Investigación acercando la máxima cobertura de recursos electrónicos de información científica y tecnológica a estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios.

Ver Documento Oficial

Lineamientos de Operación del Fondo Institucional del CONACYT

La Ley de Ciencia y Tecnología plantea el fomento, desarrollo y fortalecimiento de la investigación científica, tecnológica e innovación. Con base en dicha ley, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) promueve el desarrollo de la investigación científica y tecnológica y apoya en la consolidación de grupos de investigadores de todas las áreas.

Para la ejecución de sus programas, el CONACYT constituye el Fondo Institucional (FOINS), en donde se contempla brindar apoyo económico y financiamiento a actividades vinculadas con la divulgación de la ciencia y la tecnología. De esta manera, el 28 de septiembre de 2010 se aprueban los lineamientos para la creación y operación de la subcuenta del CONRICYT dentro del FOINS.

Consulta el documento:


Su IP: 50.16.126.107 no esta registrado. Por favor ingrese su clave de Acceso Remoto.
Usuario Contraseña