#

Homenaje al Bibliotecario

#

2019-11-27

Para ser un buen bibliotecario, se requiere de creatividad, disciplina, serenidad, juicio, cooperación e iniciativa, combinados con conocimientos y destrezas propios de la bibliotecología, Ana Lilian Moya Grijalva, Maestranta en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Sonora, cuenta con todas estas cualidades. 

Por lo anterior, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el próximo miércoles 4 de diciembre, de 12:00 a 12:50 hrs., será reconocida por su labor en el “Homenaje al Bibliotecario” que se llevará a cabo en el Auditorio Juan Rulfo, planta baja, de la Expo Guadalajara. 

Semblanza de Ana Lilian Moya Grijalva 

Fue jefa del Departamento de Bibliotecas en la Universidad de Sonora. Responsable del proyecto para la construcción de la Biblioteca Central Universitaria, de la Universidad de Sonora; coordinadora Estatal de Bibliotecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora; coordinadora del proyecto “Organización de la nueva Biblioteca del Congreso del Estado de Sonora”; y presidenta del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, A.C. (CONPAB-IES) —asociación que afilia a más de mil bibliotecas académicas en nuestro país—, el cual le otorgó en el año 2014 la Medalla al Mérito Bibliotecario “Roberto Gordillo”, como reconocimiento a sus destacadas aportaciones a la labor bibliotecaria a lo largo de su vida y a la influencia que ha ejercido su obra en el mejoramiento de este campo. Miembro de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C., de la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Educación Superior e Investigación, A. C., y de la Asociación Sonorense de Bibliotecarios.

El homenaje se llevará a cabo en Av. Mariano Otero #1499 Esquina Av. Las Rosas, Col. Verde Valle, C.P. 44550, Guadalajara, Jalisco.

Para más información entre en el siguiente enlace http://www.coloquiobibliotecarios.udg.mx/es/homenaje-al-bibliotecario
 

Fuente: UdeG