#

Calendario de Adquisiciones CONRICYT 2020

#

2018-12-04

Con la finalidad de optimizar los tiempos dedicados a la recepción de solicitudes de adquisiciones, la exposición de versiones previas y la aprobación de la versión final del Plan de Adquisiciones 2020, el Comité Directivo del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), aprobó en su cuarta sesión ordinaria, el pasado 21 de noviembre, la publicación del calendario.

En dicho Calendario se dan a conocer las actividades de selección y adquisiciones que realizará el CONRICYT durante 2019, procurando que tanto las instituciones aportantes como las interesadas en formar parte del Consorcio hagan llegar sus solicitudes para la adquisición de recursos electrónicos en tiempo y forma.

De este modo, el Consorcio podrá hacer el análisis adecuado de sus propuestas, conforme a las necesidades informativas y los recursos de información que suscribe.

Cualquier institución miembro o no del Consorcio podrá solicitar cotizaciones y de ser aceptadas, se formalizará la suscripción mediante un Convenio de Aportación con el Fondo Institucional del CONACYT (FOINS).

A continuación se presenta el Calendario de Adquisiciones 2020:
Abril

Renovaciones de contratos

Definición de términos y condiciones de las recontrataciones (análisis del Reporte Estadístico 2012-2018. Uso de los Recursos de Información Científica y Tecnológica de las instituciones miembros del CONRICYT).

Abril

Nuevos recursos

Análisis de propuestas de nuevos recursos, a solicitud de las instituciones miembros del CONRICYT.

Mayo

Definición de recursos. Plan de Adquisiciones 2020.

Definición de los recursos de información para el Plan de Adquisiciones 2020. (Renovaciones, Modificaciones de cobertura y Nuevas Contrataciones).

Mayo

Integración del Plan de Adquisiciones 2020. Versión Preliminar

Informar a las IES y Centros de Investigación sobre los recursos que integrarán el Plan de Adquisiciones 2020. Versión Preliminar.

Junio-Julio

Cotizaciones y Revisión del Plan de Adquisiciones 2020. Versión Preliminar

Recepción y análisis de cotizaciones.
Integración de la propuesta del Plan de Adquisiciones 2020. Versión Preliminar; revisión por parte de las comisiones de Selección de Materiales y Adquisiciones y de Planeación y Análisis.
Elaboración de los Planes de Adquisición Institucionales.

Agosto

Presentación del Plan de Adquisiciones 2020. Versión Preliminar, al Comité Directivo

Presentación al Comité Directivo, del Plan de Adquisiciones 2020.
Versión Preliminar.

Agosto-Septiembre

Planes de Adquisiciones Institucionales. Integración del Plan de Adquisiciones 2020. Versión Final

Incrementos, cancelaciones, cotizaciones, aceptación de propuestas económicas e integración de Planes de Adquisiciones Institucionales.
Ajustes al Plan de Adquisiciones preliminar del CONRICYT para integrar su versión Final.
Presentación del Plan de Adquisiciones 2020. Versión Final a las Comisiones para su revisión.

Octubre-Noviembre

Aprobación del Plan de Adquisiciones 2020.
Versión Final por el Comité Directivo del CONRICYT

Aprobación por el Comité Directivo del Plan de Adquisiciones 2020.

Noviembre-Diciembre

Convenios y contratos

Inicio del proceso de redacción y aprobación de los Convenios y Contratos con editoriales (Acuerdos Comité Directivo, Unidad de Asuntos Jurídicos. CONACYT y Fondo Institucional del CONACYT).

Si desea más información respecto al proceso de adquisiciones, comuníquese al (55) 5322-7700 Ext. 4021 y 4073, o escriba al correo: cotizaciones.conricyt@gmail.com

Fuente: CONRICYT