/noticias-y-avisos/adquisiciones-2017 Adquisiciones 2017
387396036

Adquisiciones 2017

REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE COTIZACIONES Y PARA LA
APROBACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE CONVENIOS DE APORTACIÓN

Durante la Primera Sesión Ordinaria del 19 de abril de 2016, el Comité Directivo del CONRICYT aprobó el Calendario de Adquisiciones 2017, cuyo objetivo es optimizar el proceso de adquisiciones de las Instituciones aportantes como de aquellas interesadas en formar parte del Consorcio. Las cuales deberán llevar a cabo en tiempo y forma sus solicitudes y requerimientos de adquisiciones de recursos de información científica y tecnológica en formatos digitales, con la intención de optimizar los periodos dedicados a las negociaciones, así como a la definición de adquisiciones anuales del CONRICYT.



Consultar PDF

Previo a la solicitud de Cotización

  • El área responsable de la solicitud de adquisición en la Institución, deberá analizar los recursos de información científica y tecnológica que suscribe el CONRICYT, cuya información se encuentra en el portal www.conricyt.mx, en el menú Acervo Editorial, sección Recursos del Consorcio. Además de considerar las posibles nuevas adquisiciones para el año 2017.

    Consultar PDF

    Consultar editable

    Consultar PDF

    Consultar editable

Carta Oficial de Solicitud de Recursos de Información

  • La Institución Aportante deberá emitir una Carta Oficial de Solicitud de Recursos de Información, que incluya:
    1. Los recursos de información deseados para ser adquiridos vía el CONRICYT para el año 2017.
    2. La Carta Oficial deberá indicar que, de conformidad con el área presupuestal institucional, se cuenta con la solvencia financiera para solventar la solicitud requerida.
    3. La Carta Oficial debe reconocer explícitamente que el área responsable de la adquisición, conoce y acepta los tiempos establecidos en el Calendario de Adquisiciones 2017, incluido en el presente Comunicado.

Durante el Proceso de Cotización

  • La institución que no den respuesta en tiempo y forma, de acuerdo con los tiempos establecidos en el Calendario de Adquisiciones 2017, dejará de ser considerada en el proceso de adquisiciones correspondiente.

Posterior al Proceso de Cotización

  • Elaborada la Propuesta Preliminar del Plan de Adquisiciones 2017 y una vez aprobada por el Comité Directivo del CONRICYT, la Oficina del Consorcio enviará a la Institución Aportante la Tabla de Adquisición 2017, misma que incluirá los montos asociados a cada uno de los recursos de información solicitados.
  • La institución deberá confirmar o solicitar aclaraciones sobre la Tabla de Adquisición 2017 de acuerdo con los tiempos establecidos en el Calendario de Adquisiciones 2017.

Carta Compromiso

  • Para comunicar al CORNICYT que la Tabla de Adquisición ha sido aceptada, la Institución deberá enviar a la Oficina del CONRICYT ( contabilidad.conricyt@gmail.com) una Carta Compromiso que cubra con los siguientes requisitos:
    • Deberá ser remitida por el área responsable de la Adquisición y con copia al Rector o Director General y, a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Institución.
    • Deberá indicar que la Institución está de acuerdo en aportar a la Subcuenta Especifica del CONRICYT en el Fondo Institucional del CONACYT (FOINS), los montos aprobados e indicados en la Tabla de Adquisición.
    • Deberá especificar el mes o los meses en que la Institución efectuará la o las aportaciones a la Subcuenta Especifica del CONRICYT en el Fondo Institucional del CONACYT (FOINS).
    • La Institución deberá entregar a la Oficina del Consorcio, el Convenio de Aportación debidamente revisado por su área jurídica para ser remitido a la Unidad de Asuntos Jurídicos del CONACYT a más tardar el 31 de octubre del año en curso.

Formalización del Convenio de Aportación

  • La Oficina del CONRICYT elaborará el Convenio de Aportación, en el que se incluirá la información expuesta en la Carta Compromiso enviada por la Institución.
  • En el Convenio de Aportación se incluirá una Cláusula que indicará que, para los recursos de información cotizados en dólares americanos, la aportación a la Subcuenta Especifica del CONRICYT en el FOINS deberá realizarse en Moneda Nacional, con base en el tipo de cambio publicado por el Banco de México, el día de la transferencia, el cual es considerado como oficial por el FOINS.
  • El Convenio de Aportación incluirá una Cláusula en donde se señale que, en caso de incumplimiento en la o las aportaciones acordadas, la Institución estará sujeta a una penalización, equivalente al cierre del acceso parcial - años anteriores- o total a los recursos de información solicitados y a los recibidos por la Institución gracias al CONACYT, si fuera el caso.

Consideraciones Adicionales

  • Si la Institución no es todavía miembro del CONRICYT, deberá indicar en la Carta Oficial de Solicitud de Recursos de Información, el número de usuarios potenciales, calculado con base en el número de alumnos de posgrado, académicos e investigadores. Asimismo, deberá indicar el número de posgrados con que cuenta la Institución dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), esto con la finalidad de negociar un costo razonable para la Institución. Si la Institución cuenta con cotizaciones solicitadas directamente al editor/distribuidor deberá hacerlos del conocimiento del CONRICYT.
  • Si la Institución es Particular (privada), deberán realizar su aportación a la Subcuenta Especifica del CONRICYT en el FOINS en el último trimestre del año previo al inicio del año del servicio comprometido en el Convenio de Aportación, lo anterior para dar cumplimiento a lo especificado en el Documento "Políticas y Criterios de Implementación, Desarrollo y Vigilancia del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica", aprobado por el Comité Directivo del CONRICYT.
Su IP: 23.23.49.196 no esta registrado. Por favor ingrese su clave de Acceso Remoto.
Usuario Contraseña