918974393
Inscripciones abiertas para las  Jornadas de Capacitación CONRICYT 2018

1 de marzo de 2018

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) abre hoy las inscripciones para participar en la séptima edición de las Jornadas de Capacitación que se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Tijuana, del 21 al 23 de marzo.
 
Estas son las primeras dos sedes de 12 distribuidas alrededor de la República Mexicana.

Este año, el Programa de las Jornadas de Capacitación se moderniza para responder a las necesidades de los usuarios, por lo que se contará con tres programas de capacitación que se impartirán a académicos, autores-investigadores y bibliotecarios.

Los talleres para Académicos tienen el objetivo de orientar en temas relacionados con la búsqueda y uso de información científica, se apoyará a tesistas y académicos para avanzar en la investigación, donde se vean reflejadas las temáticas que se imparten en la formación de los alumnos y se desarrollarán competencias que les permitan enriquecer las temáticas de sus planes de estudio.

Se abordarán temas como las competencias Informativas para el aprendizaje (Maestros y Alumnos), citas y referencias en el artículo científico y normas éticas para el uso de la información. 

En los talleres de formación para formadores (Bibliotecarios y personal de bibliotecas) se busca actualizar al personal bibliotecario en el servicio de referencia digital, basados en los recursos del CONRICYT, donde los usuarios emplean computadoras u otra tecnología de Internet para comunicarse con los bibliotecarios, sin estar físicamente presentes, como en los acervos digitales que demandan los usuarios.

Para el desarrollo de estos talleres se explicará qué es el CONRICYT y cuáles son los recursos de información que ofrece, se hablará sobre la caracterización del Referencista digital y la referencia virtual, se apoyará para el proceso de formación de usuarios de recursos electrónicos y se hablará sobre los beneficios y operación de la biblioteca Virtual proactiva.

En los talleres de Autores-Investigadores se difundirán los Servicios del CONRICYT y se preparará a investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y tesistas en temas relacionados con la publicación científica.

Con la impartición de estos talleres se busca que los avances en investigación se vean reflejados en publicaciones científicas de calidad y que los investigadores desarrollen competencias que les permitan posicionar sus artículos en revistas de impacto.

Se hablará sobre las características del lenguaje científico, las formas de redacción de un artículo y sus normas éticas.

Las personas que participen en estas Jornadas de Capacitación, encontrarán un espacio de convivencia entre usuarios que constantemente están en búsqueda de información científica y las principales editoriales especialistas en estos contenidos a nivel internacional. 

Para llevar a cabo el registro deberán seleccionar la modalidad del taller y la sede; posteriormente deberán llenar un formulario en el que se solicita nombre, sexo, edad, institución a la que pertenecen, perfil académico, teléfono y correo electrónico.

Las sedes de para las Jornadas de Capacitación de los Institutos Tecnológicos de Chihuahua y Tijuana son los siguientes:

INSTITUTOS TECNOLÓGICOS,  UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS  Y POLITÉCNICAS

No.

Región

Sede

Fecha

Tipo de Taller

1

Noreste

IT de Chihuahua

21 de Marzo

·        Para Académicos

·        Formación de Formadores

22 de Marzo

·        Para autores-investigadores Campo Ingeniería

IT de Tijuana

 

22 de Marzo

·        Para Académicos

·        Formación de Formadores

23 de Marzo

·        Para autores-investigadores Campo Ingeniería

 

Fuente: CONRICYT

Ver más noticias


Su IP: 54.198.111.185 no esta registrado. Por favor ingrese su clave de Acceso Remoto.