915613849
Rastreo satelital con tecnología mexicana

4 de diciembre de 2017

Hoy en día resultaría muy difícil realizar nuestras actividades diarias sin recurrir al uso de los satélites, pues gracias a estos aparatos de alta tecnología tenemos acceso a algunas aplicaciones que nos facilitan la vida, como lo son las telecomunicaciones, sistemas de navegación vía GPS y la observación meteorológica para el pronóstico del tiempo, por mencionar algunas.
 
Las tecnologías de rastreo satelital son una herramienta de gran utilidad para el monitoreo de activos como cargas de mercancías, maquinaria, vehículos y hasta personas, pues desde una aplicación es posible obtener información sobre los recorridos que tienen que cumplir, facilitando la toma de decisiones en caso del surgimiento de imprevistos.
 
La empresa mexicana Ballhausen Ingeniería, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, trabaja en una plataforma enfocada en el monitoreo y control de activos en tiempo real vía satélite, ayudando a localizar activos geográficamente y con un alto grado de precisión. Esta plataforma es resultado del trabajo de dos ingenieros mexicanos: Gerar Ballhausen y David Meneses.
 
El ingeniero Gerar Ballhausen, jefe de operaciones de Ballhausen Ingeniería, comentó en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt algunas de las acciones que se pueden realizar utilizando esta plataforma, como lo son el control distribuido y control remoto de activos, enlaces satelitales, enlaces telefónicos y en radiofrecuencia.

Fuente: FCCyT

Ver más noticias


Su IP: 54.147.40.153 no esta registrado. Por favor ingrese su clave de Acceso Remoto.