916213252
Estudiante mexicano crea software contra fraudes en línea
  • La E Card es un software que permite al tarjetahabiente generar un código personal de seguridad temporal una vez realizada la compra

10 de julio de 2017

Un destacado joven estudiante y mexicano, ha creado un software que a más de una persona le hará de gran utilidad al momento de realizar compras en línea y evitar un fraude a todos los usuarios que realizan esta actividad vía internet.

Isaac Mijail Sumuano Vázquez, es un estudiante emprendedor de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, quien cursa el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
 
El joven pudo detectar un mercado, y es el de las personas que realizan compras vía internet pero que a pesar de que este mercado siga creciendo, existe un número de usuarios que dudan en realizar compras en portales digitales al pensar que pueda ser víctimas de fraude.
 
Sumuano Vázquez, detectando la problemática en la que muchas personas están,diseño el software "E Card", que permite al tarjetahabiente generar un código personal de seguridad temporal que expira una vez realizada la compra, y así evitar que personas ajenas hagan uso de los datos del comprador.

¿CÓMO UTILIZARLA?

El E Card se asocia a una tarjeta física a una digital que permite al usuario generar un código personal de seguridad temporal, la cual se genera por medio de una función criptográfica que permite mantener la privacidad de la comunicación.
 
El estudiante emprendedor, destacó que el sistema logra conjuntar los datos de la tarjeta física con la tarjeta digital en el momento exacto en el que se genera el código.

Fuente: FORO CONSULTIVO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

Ver más noticias


Su IP: 54.156.78.4 no esta registrado. Por favor ingrese su clave de Acceso Remoto.
Usuario Contraseña