916532400
El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica no renueva el Contrato a la editorial McGraw Hill Education

24 de noviembre de 2016

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Directivo del CONRICYT; entre los puntos que se abordaron destaca la no renovación al Contrato con la editorial McGraw Hill Education, con quien se tenía un Contrato de tres años, del 1° de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.
 
La decisión de no renovar el Contrato con la editorial, se debe a una propuesta presentada por el representante en México de la editorial McGraw Hill Education; en la cual se da a conocer que para el periodo 2017-2019, los incrementos anuales serían diferenciados, ejemplo de ello es que, tan sólo en el 2018 para Access Medicine sería del 28% y para Harrison's Medicina del 32%.
 
Es importante mencionar que pese a los múltiples intentos de negociación que mantuvo el Consorcio con los representantes de la editorial, éstos se mantuvieron renuentes ante la solicitud de bajar el incremento anual al 4%; como máximo, que es lo aprobado por el Comité Directivo del CONRICYT. 
 
La decisión del CONRICYT de no renovar el Contrato con la editorial, fue notificada mediante un comunicado oficial.
 
De igual forma durante la Sesión antes señalada, el Comité Directivo aprobó informar a la editorial Elsevier, su decisión de renegociar a partir del 1° de febrero de 2017, los términos y condiciones del Contrato vigente; lo anterior con el fin de contar con mejores condiciones de contratación, teniendo en cuenta que es la editorial más importante a nivel mundial. 
 
Cabe señalar que el Consorcio busca pactar con las editoriales, las mejores condiciones de eficacia y costo-beneficio. Teniendo en cuenta que el precio preferente y los incrementos anuales para el Consorcio beneficia indirectamente a cada uno de los usuarios que requieren el acceso a la Información Científica.

Fuente: CONRICYT

Ver más noticias


Su IP: 54.161.44.176 no esta registrado. Por favor ingrese su clave de Acceso Remoto.
Usuario Contraseña