920471994
Turnitin una herramienta antiplagio

18 de mayo de 2016

 Actualmente la oportunidad de acceder a toda la información con un par de clics ha permitido elevar la copia de palabras, sobre todo, en el ámbito académico donde los docentes deben lidiar a diario por descubrir el plagio de sus alumnos.

De tal forma que durante el último año la integridad académica de las instituciones educativas en nuestro país ha sido severamente dañada, debido a la detección de este tipo de prácticas en el ámbito académico.

Por lo anterior, el Consorcio de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) ha firmado un contrato con Turnitin, LLC, una herramienta que permite detectar el plagio de los trabajos académicos. Dicho servicio solo está disponible para algunas instituciones beneficiadas por el Consorcio, consulta la lista aquí.

Para hacer uso de este servicio, será necesario generar tu Clave de Turnitin a través de la liga que se encuentra al final de la nota o bien ingresando desde el Portal del CONRICYT, en la parte inferior izquierda encontraras el botón para que te permitirá generar tu registro.

En suma, esta herramienta es de gran apoyo en la creación original de trabajos académicos y publicaciones, lo cual contribuye en la nueva generación de información científica y tecnológica, así como al desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos a través de la escritura de ideas originales, permitiendo corregir aquellos trabajos donde se sospeche de deshonestidad académica, además de que ahorra tiempo a los instructores en la comprobación de originalidad y de la aplicación de las convenciones de citado de fuentes. 

Clave para Turnitin 

Fuente: CONRICYT

Ver más noticias


Su IP: 54.221.73.186 no esta registrado. Por favor ingrese su clave de Acceso Remoto.