#

El aceite esencial de canela podría hacer las infecciones bacterianas más fáciles de tratar

#

2018-08-14

Investigadores descubrieron que un componente importante del aceite de canela puede ayudar a eliminar ciertas infecciones bacterianas.
 
La Dra. Sanjida Topa de la Universidad Tecnológica de Swinburne, Australia, miró hacia la medicina tradicional para tratar las infecciones bacterianas usando Cinamaldehído (CAD), un componente de los aceites esenciales de canela.
 
En un artículo publicado en la revista Microbiology del editor Microbiology Society, los investigadores probaron la capacidad del CAD para romper la capa protectora que se forma sobre las infecciones por Pseudomonas aeruginosa - una causa común de infección bacteriana en pacientes inmunodeprimidos, incluidos aquellos con fibrosis quística, diabetes o cáncer.
 
La investigación encontró que CAD descompuso el 75.6% de las biopelículas de P. aeruginosa. Además de esto, CAD también afectó la formación de biofilms y la capacidad de las bacterias para propagarse. La Dra. Topa comentó; "Estos hallazgos definitivamente contribuyen a la búsqueda de nuevos antimicrobianos".

El documento científico completo se puede encontrar aquí: http://mic.microbiologyresearch.org/content/journal/micro/10.1099/mic.0.000692

Microbiology Journal 2018 (DOI 10.1099 / mic.0,000692)

Fuente: Microbiology Society